Cómo Instalar Cortinas Romanas
Instalación de Cortinas Romanas
Cómo Instalar Cortinas Romanas
A continuación, un tutorial paso a paso para aprender exactamente cómo instalar cortinas romanas.
Herramientas que se necesitan para instalar cortinas romanas
Antes de instalar cortinas romanas, es importante asegurarse de tener las herramientas recursos adecuados. Necesitaremos los siguientes elementos.
- Taladro
- Destornillador Phillips
- Cinta métrica
- Escalera de mano
Cómo Instalar Cortinas Romanas
La información de esta guía proporcionará instrucciones generales paso a paso sobre cómo instalar persianas para ventanas romanas. Sin embargo, dependiendo de la marca y el estilo de cortina que escojamos, los diferentes tipos de cortinas romanas pueden tener instrucciones de instalación variadas.
Montaje
El primer paso para instalar las cortinas romanas es colgar los soportes de montaje. El lugar donde coloquemos los soportes depende de si elegimos cortinas romanas de montaje interior o exterior.

Cómo Instalar Cortinas Romanas
Instalación de cortinas romanas de montaje interior
Paso 1: Los orificios de montaje deben estar perforados previamente en el riel superior. Para alinearlos con la ventana, deberemos colocar los tornillos a través de los orificios de montaje y luego sujetar la pantalla dentro del marco de la ventana para alinearla con el centro del marco.
Paso 2: Una vez que las cortinas estén alineadas, empujaremos hacia arriba el riel superior para dejar pequeñas muescas en los tornillos en el marco. Esto hará que el siguiente paso sea mucho más fácil.
Paso 3: Perforar un agujero en las hendiduras. Una vez que el orificio esté en su lugar, terminaremos la instalación colocando los tornillos en el riel superior en los orificios pretaladrados.
Instalación de cortinas romanas de montaje exterior
El proceso de instalación de cortinas romanas de montaje exterior no es muy diferente de las cortinas de montaje interior; sin embargo, deberemos asegurarnos de colocar los soportes de montaje en la pared o el marco de la ventana donde no interfieran con el mecanismo operativo que sube y baja sus cortinas.
Paso 1: Coloquemos la cortina contra la pared. Marcaremos la parte superior del riel superior con un lápiz. La marca debe estar aproximadamente a seis centímetros de los bordes exteriores del riel superior. Fijemos los soportes a la pared o al marco de la ventana con tornillos largos. Los soportes deben estar nivelados entonces para que las cortinas romanas cuelguen.
Paso 2: Una vez que los soportes estén en su lugar; colocaremos el riel superior en los soportes para encajarlos en su lugar. Veamos que los cables se puedan mover libremente y no queden atrapados en los soportes.
Paso 3: Cuando la cortina esté colocada en los soportes, usaremos tornillos para asegurarla firmemente en su lugar.
Todo Cortina
Espacio en donde podés encontrar todo lo referido a Cortinas de todo el mundo.
Muestras, Salones.
Cortinas Roller. Cortinas BlackOut, SunScreen, Dobles.
Cortinas Verticales, Eclipse, Orientales.
Cortinas Venecianas, Tradicionales, Romanas.