Cortinas roller impresas: ideales para habitaciones infantiles

, ,

Las cortinas roller impresas son un recurso muy adecuado para utilizar en las habitaciones infantiles. Estos son los lugares de la casa donde los chicos deberían sentirse más cómodos,. Allí dormirán, jugarán y harán tareas escolares durante el día.

Las cortinas roller impresas resultan ideales porque admiten cualquier diseño. Pueden ser tramas o dibujos específicos. Hay muchos diseños que ya vienen de fábrica, pero también pueden personalizarse según el gusto de cada uno.

Cortinas roller impresas: ideales para habitaciones infantiles

Cortinas roller impresas: ideales para habitaciones infantiles

Ventajas de las cortinas roller impresas

La cortinas roller impresas pueden ser en telas black out o sunscreen.

Las black out permiten el control absoluto de la luz que entra del exterior a la habitación, lo que favorece un sueño tranquilo y prolongado de los pequeños.

También, ambos tipos de cortinas actúan como aislante acústico y térmico. Permitiendo un espacio con menos ruido proveniente del exterior, y en consecuencia más tranquilo y climatizado.

Ideas y sugerencias

Para los chicos pequeños de edad escolar, es una buena idea usar diseños con letras que los motiven a aprender mientras juegan.

En el caso del cuarto de una nena, pueden usarse motivos de flores, mariposas, princesas, hadas o cualquier personaje de cine y dibujitos infantiles actuales.

Si la habitación es de un nene, las cortinas roller pueden tener impresos motivos de aviones, naves espaciales o autos, así como los personajes de su comic preferido. Si el chico es deportista, pueden usarse diseños que se relacionen a esa actividad.

Para los bebes, las cortinas impresas podrían ser de diseños de personajes de cuentos, ositos y perritos, entre otros. Los colores pasteles y suaves son los más recomendados.

Aunque existe mucha variedad de colores y diseños en cortinas roller impresas, debemos recordar que la clave para una decoración equilibrada, es respetar la gama de los colores del mobiliario, y de otros elementos de la habitación como pisos, paredes y objetos decorativos.

No olvides mantener la sencillez y no saturar la habitación de los chicos ya que podría resultar agobiante para ellos.